Blog / Mundos

Web app para reservar en The Climbing Life Guides

Autor:

Categoría: Mundos

Etiquetas: diseño The Climbing Life Guides web tech

Compartir:
Cerrar

Autor:

Categoría: Mundos

Etiqueta: diseño The Climbing Life Guides web tech

Compartir:
Accesible en cualquier dispositivo a través de su navegador de internet
Accesible en cualquier dispositivo a través de su navegador de internet

Ixi Studio te trae una nueva web app para reservar sesiones de alpinismo en The Climbing Life Guides. La app se desarrolló con el objetivo de hacer el proceso de reservación más fácil a sus usuarios y más eficiente a los guías administradores.

El diseño a la medida nos permite exponer la marca en cada paso  – y bien que conocemos la marca, pues Ixi Studio la trabajó –. En el mundo de The Climbing Life Guides el flujo de reservación es un proceso amigable y bien guiado, y esto es justo lo que el diseño de interfaz (UI) entrega.

Flujo de reservación

Para el alpinista iniciante, el flujo de reservación empieza en la página del servicio preferido. En ésta, el usuario selecciona la cantidad de participantes y el tiempo de duración de la sesión. En el paso siguiente, se selecciona al guía preferido (opcional), fecha y horario dentro de la disponibilidad general del calendario.

A continuación, el usuario podrá revisar los datos de reservación, volver al paso anterior para realizar alguna modificación o continuar. El siguiente paso incluye un cuestionario de salud donde se pregunta la condición médica del participante, expectativas de la sesión y datos de contacto de un tercero para casos de emergencia.

Para terminar, el usuario captura sus datos de pago y realiza la transacción. ¡Listo, la reservación está ya registrada!

Notificaciones por correo electrónico son enviadas al usuario, guía asignado y personal administrativo. Dependiendo de la sesión seleccionada, la app enviará información adicional como punto de encuentro, equipo necesario, etc. Los guías podrán ver la reservación en su calendario dentro de la app, calendario de Gmail o por correo. 

Cabe notar que cada servicio tiene sus diferencias. Estos varían en características como la duración de la sesión de alpinismo, cantidad de personas mínimas aceptadas, ruta a realizar o nivel técnico. 

Los usuarios más avanzados siguen el mismo flujo pero con algunas excepciones. La cantidad de participantes permitida es 1 por reservación, y los guías disponibles serán pre-seleccionados pues los cursos requieren un avanzado conocimiento técnico, que sólo algunos guías acreditados pueden dar.

Staff de guías

El staff de guías de The Climbing Life Guides tiene su propio espacio en la web app. Al acceder a su cuenta podrán editar datos de contacto, revisar los servicios que pueden ofrecer, asignar horarios de disponibilidad y gestionar reservaciones ya agendadas. ¡Ey, seguro que los guías lo aprecian!

Administradores de la web app

Los administradores de The Climbing Life Guides cuentan con acceso a herramientas administrativas adicionales. La oficina puede tomar reservaciones por teléfono, modificar reservaciones actuales, realizar reembolsos, gestionar al staff de guías, ver reportes de ventas, y más.

Conclusión

La web app para reservar en The Climbing Life Guides facilita el proceso de reservación y hace la administración del Staff más sencilla. Además, aumenta el valor de marca y ayuda a mejorar los resultados de marketing, al ofrecer una experiencia adecuada para sus usuarios. 

Diseñar tu app a la medida te da otros beneficios, más al respecto en esta publicación: 3 beneficios de diseñar tu app a la medida

Enlaces relacionados:

En Ixi Studio trabajamos en que tu app sea justo lo que necesitas para mejorar tu experiencia de usuario y agilizar tareas administrativas. Para recibir más información sobre The Climbing Life Guides y otros proyectos de Ixi, suscríbete a nuestro boletín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *